Merida_1_Puente_romano.jpeg
path951.png
path951_edited.png

Tierra de los Conquistadores
Pizarro, Pitarra, Jamón Ibérico y Semana Santa 

España y Portugal

Comenzaremos nuestra exploración en Madrid y luego, viajaremos por Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha para visitar los pueblos medievales de Cortés, Pizarro, y Orellana. En el camino, experimentaremos sus tesoros culinarios: pitarra (vino casero), jerez, el famoso jamón ibérico y quesos caseros. Participaremos en Semana Santa, una de las celebraciones más sagradas del año eclesiástico. Exploraremos los antiguos anfiteatros romanos y nos bañaremos en las playas de Cádiz. Visitaremos la tumba de Cristóbal Colón en Sevilla, y en Toledo pasearemos por las mismas calles de los Reyes y Reinas de España. ¡Y por supuesto, rendiremos homenaje a los molinos de viento de Don Quijote!

ABRIL 2023
14 DÍAS * 8 CIUDADES * 2 PAÍSES

ITINERARIO
Empezamos en Madrid. Vamos hacía el sur explorando Mérida, Évora en Portugal, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla y Toledo hasta terminar en Madrid.

IMG_0527.JPG

DÍA 1
Empezamos el viaje desde distintos puntos de las Americas.

DÍA 2
Llegada a Madrid. Un microbus estará esperando para recoger al grupo. Esa noche, haremos un recorrido a pie por el centro de la capital de España.


Día 3
Explorar Madrid: en un autobus turístico, haremos paradas en el Teatro Real, Palacio Real, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Círculo Bellas Artes, Museo Thyssen, Museo Reina Sofía, Jardín Botánico, Museo del Prado, Puerta de Alcalá, Barrio de Salamanca, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod.

DÍA 4
Viajaremos a Mérida, Extremadura, en el oeste de España. Es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por sus increibles ruinas Romanas y Mulsumanas. 

IMG_0795.jpeg
Trujillo_edited.jpg

DÍA 5
Excursión a Trujillo, el encantador pueblo medieval que es el lugar de nacimiento de Francisco Pizarro, conquistador de Perú. Volveremos a Mérida para dar un paseo nocturno por el puente romano más largo de la penisula y por el parque de su isla.

DÍA 6
Excursion a Évora, Portugal, otra encantadora ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad. Aquí podremos experimentar otro idioma y las maravillas de Portugal. Volveremos para pasar la noche en Mérida.

DÍA 7
Excursión a Medellín, donde nació Hernán Cortés, conquistador de México. Exploraremos su anfiteatro romano e iremos a una cata de vinos y quesos artesanos de la región. De nuevo, volveremos a pasar noche en Mérida.

DÍA 8
Iremos a Jerez de la Frontera para visitar una bogeda donde podemos degustar sus famosos vinos y el jerez. Realizaremos un recorrido a pie por el centro histórico. Continuaremos por la costa hasta Cádiz que fue fundada en el 1.100 a.dC. por los fenicios. Es conocido como el asentamiento aún habitado más antiguo en Europa.

IMG_0503.JPG
IMG_2957_edited_edited.jpg

DÍA 9
En Cádiz haremos un recorrido a pie por la catedral y el centro, disfrutaremos de una degustación de cocina tradicional gaditana y caminaremos por la playa de La Caleta y sus murallas.

DÍA 10
Viajaremos a Sevilla, la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, la cual es famosa por el flamenco, la influencia morisca, y como centro administrativo y puerto comercial del descubrimiento de América. Exploraremos La Torre del Oro donde Colón guardó el tesoro del nuevo mundo.

DÍA 11
Viviremos una Semana Santa andaluza en Sevilla, la cual es mundialmente famosa. Experimentaremos actos como misas solemnes, besamanos, las procesiones con costaleros, las bandas, y el ambiente sevillano.

DÍA 12
Pasaremos otro día en Sevilla donde visitaremos La Torre del Oro y la Catedral, donde está enterrado Colón, subiremos a La Giralda, entraremos al palacio mozarabé, y nos perderemos en la judería. Por la tarde, disfrutaremos de un espectáculo flamenco.

IMG_2450_edited.jpg
IMG_1671_edited.png

DÍA 13
Antes de finalizar nuestro viaje en Madrid, haremos una visita a los molinos de viento, y ¡el mundo de
 don Quijote! Visitaremos Toledo, la cuidad de las tres culturas y antigua capital del reino visigodo con sus vistas y castillos.

DÍA 14
Decimos adiós a Extremadura y Andalucía, España y a Portugal desde nuestro punto final de la aventura en Madrid. 

Esta es una excursión boutique

El horario puede cambiar de acuerdo con nuestro grupo para aprovechar de alguna oportunidad cultural imprevista.