IMG_9474_edited_edited.jpg

La inspiración de DarKha

31 de diciembre de 2020

DarKha Inmersión Lingüística empezó hace mucho tiempo y en tierras muy lejanas. Sigue leyendo para conocer su historia, ¿y quién es esa chica en la foto?

No tenía ni una idea en aquel entonces cómo me iba a cambiar mi vida, o, mejor dicho, formar mi vida. En ese momento solo quería investigar sobre una isla al sur de la India, «¿cómo se llamaba?» me pregunté a la mi misma que tenía dieciséis años. «claro, Sri Lanka: un pequeño país tropical que se dice que es la perla del océano india» leí en voz alta. 


Acababa de recibir las noticas de que iba a vivir allí durante un año. ¡Jolínes! E iba indagando sobre un país que hasta ahora no sabía que existía. ¡Fue un año… como una vida entera! Al bajar del avión, pensaba que pudiera estar en el martes. Los colores, olores, y sonidos de la isla me penetraban, me fascinaban, me sorprendían. Nunca había conocido a unos budistas, ni había comido curry, o de no tener la libertad como una chica para salir y explorar solo. Tampoco había nadado en los ríos… con elefantes o beber directamente de un coco. Sabía que nunca iba a volver de ser la misma chica de un pueblo aislado en las montañas de California.


Después de mi año como estudiante de intercambio en Sri Lanka, empecé mis estudios en la universidad. Estudiaba literatura, Castellano y música. En aquel entonces, no sabía como iba a incorporar mi pasión por la gente y culturas de este mundo con mis estudios universitarios. Empezar mi carrera en la educación e iba experimentando con maneras efectivas de aprende los idiomas. También, poco a poco empecé a ofrecer viajes a España para estudiar en el extranjero. Con estas experiencias iba afinando la mejor manera de aprender un idioma: en su propia cultura donde se puede conocer distintas maneras de ver, de vivir, al fin, de apreciar las diferencias.


Ahora, con mi base en España y toda mi experiencia, ¡ya tenemos DarKha Inmersión Lingüística! Es un lugar para, primero, estudiar idiomas, y entonces, viajar y realmente vivir con la gente en un ambiente personalizado, flexible e intimo.